Consejo regional acuerda solicitar a Contraloría investigar 11 proyectos del periodo 2011 - 2018
Consejo regional acuerda solicitar a Contraloría investigar 11 proyectos del periodo 2011 - 2018

En la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho, con voto unánime, el pleno aprobó el acuerdo para solicitar a la Contraloría General de la República, considerar en su Plan Anual de Control 2021, once proyectos de Inversión Pública que corresponde a los períodos 2011 al 2018, para las acciones de control y auditoria.

La justificación para el presente acuerdo son los presuntos actos de corrupción durante la elaboración y aprobación de los expedientes técnicos y el proceso constructivo, situaciones que generan graves consecuencias económicas, sociales y políticas en perjuicio del Estado.

PROYECTOS. Dentro de la lista de proyectos para investigar está el Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital “Miguel Ángel Mariscal Llerena que tuvo una serie de observaciones durante su etapa constructivo. Asimismo está la obra de rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Toccto - Vilcas Huamán tramo: Condorccocha Vilcas Huamán” que también presente ampliaciones de plazos y adicionales y aún no concluye su ejecución.

En la lista también están los colegios emblemáticos: Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la institución Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón que se ejecutaron durante los dos periodos de la gestión anterior presidido por Wilfredo Oscorima.

Asimismo se incluyó la construcción del sistema de riego Ustunaccocha – Ccasanccay, Ancasccocha, Sistema de riego Pampas, sistema de irrigación Pallcca, ejecutados por el Prider y presenta una serie de cuestionamientos.

En caso del sector transportes está la obra de mejoramiento de la carretera Tambo – San Miguel; Chupas – Chiara.