Consejo regional evalúa dos opciones sobre futuro del Prider
Consejo regional evalúa dos opciones sobre futuro del Prider

Dos probabilidades evalúa el Consejo Regional de Ayacucho, sobre el futuro del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), la primera es que este sector que actualmente atraviesa una situación crítica sea desactivado y la otra es que se realice una reestructuración total, así lo informó la presidenta del consejo, Elízabeth Prado.

EVALUACIÓN. La consejera informó que este sector a tenido una serie de problemas desde el momento de su creación, donde los documentos de gestión fueron modificados de acuerdo a los intereses de los exfuncionarios, además de los problemas con los proyectos de irrigación, motivo por el cual desde el consejo regional se busca soluciones.

Agregó que las propuestas pasaron a una comisión permanente que será presentado en las próximas semanas, pero que antes de finalizar el año se tendría una solución.

"No quiero dejar nada pendiente para el próximo presidente, por eso es que en este año se tiene que finalizar la solución al problema del Prider, ya sea aprobando la desactivación o para reestructurar el sector, porque desde su creación se han hecho las modificaciones de acuerdo a los intereses de los exdirectores", indicó.

La presidenta del consejo señaló que hay varios informes de fiscalización sobre este sector que advierten presuntos actos de corrupción, pero que aún hay cosas por investigar del tema institucional, debido a que según refirió en tanto tiempo no habrían cumplido con los objetivos para los cuales fueron creados, como es la promoción del desarrollo rural que en tanto tiempo no se visibilizan.