Las observaciones que surgieron en cuanto a la firma de contrato entre la empresa Cine Star y la Sociedad de la Beneficencia de Ayacucho (SBA), donde esta última le alquilaba por 25 años un terreno ubicado en el jirón Grau, quedaron aclaradas y la construcción de esta empresa de multicines se haría realidad en agosto.
Según informó el gerente de la SBA, Andrés Huayanay, tuvieron acceso al contrato y el Órgano de Control Interno (OCI) recomendó que prosigan con el convenio, no se encontró nada anómalo.
“Vimos que con un contrato firmado no podemos modificar, habían muchas cosas de por medio, no se pueden anular los contratos, ya en el proceso si sale algo se iniciarán con los procedimientos”, manifestó Huayanay.
DETALLES. Actualmente la empresa cumplió con el pago mensual de 18 mil soles, asimismo, fue avanzando con los trámites para las instalaciones de agua y luz, así como el requerimiento de licencias de construcción, permiso del centro histórico y los trámites para la autorización del Ministerio de Cultura.
“Estamos apoyando en el tema, porque de una otra manera como los titulares del terreno tenemos que autorizar ello. Tuvimos una comunicación con el propietario de multicines para poder enterarnos de las cosas que se están haciendo. A parte de ello estamos coordinando las licencias con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Huamanga, ya hay una autorización de la parte arquitectónica del cine”, señaló Huayanay.
El gerente también agregó que la empresa respetará el aspecto arquitectónico del centro histórico. “Por ese aspecto no pueden hacer más pisos, es por ello que el cine solo tendrá dos salas”.
Se sabe que Cine Star contrató a una empresa que empezó a hacer las calicatas, las pruebas de resistencia, incluso conversaron con los vecinos, teniendo en cuenta que en el entorno no se tiene infraestructura muy estable y van a repararla.