Contaminación de mineras, caza furtiva serán agenda de próxima sesión descentralizada
Contaminación de mineras, caza furtiva serán agenda de próxima sesión descentralizada

Este 10 de setiembre, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho desarrollará la primera sesión descentralizada en Cora Cora, provincia de Parinacochas, donde como principal agenda será abordar la situación de la casa furtiva y la contaminación de recursos por parte de mineras, principales problemas que aquejan a la parte sur de la región, así lo informó la presidenta del consejo, Elízabeth Prado Montoya.

AGENDA. Refirió que esta sesión descentralizada servirá para acercar la institución a las poblaciones del sur y escuchar de cerca sus demandas, pero principalmente para abordar los problemas que los aqueja, los mismos vienen siendo abordados por las distintas comisiones.

Resaltó que en tema de la caza furtiva, la población afectada solicitó al consejo regional tomar medidas a fin de que estos las zonas de reserva sean resguardados, pero que para ello será necesario tener una política clara de intervención del ejecutivo. En la sesión descentralizada, se socializará la propuesta de la comisión sobre el tema.

Respecto a la contaminación ambiental, precisó que es otra agenda pendiente del consejo regional, debido a que la población organizada viene solicitando una inmediata intervención ante la contaminación de los recursos hídricos. Precisó que el pedido fue ratificado durante la audiencia pública de rendición de cuentas, donde se solicitó que el consejo declare como zona intangible algunos ríos y cabeceras de cuenca que viene siendo trabajado por la comisión de Recursos Naturales.

Acotó que entre los otras agendas que se tienen está situación del colegio Cristo Rey de Parinacochas, que es un proyecto pendiente, mientras los estudiantes reciben clases en malas condiciones; caso de la aldea infantil que en un informe de fiscalización se advirtió serios problemas, entre muchos otros.