Continúa la angustia por la desaparición de Diego Apolaya
Continúa la angustia por la desaparición de Diego Apolaya

Cuando parecía que el dolor y pesar de los padres de Diego Apolaya terminaría con el hallazgo de su cuerpo, el caso dio un giro inesperado, pues el examen biométrico AFIS practicado en la morge de le Huamanga determinó que el cuerpo pertenece a un varón de aproximadamente 50 años.

El fin de semana, luego de un mes de su desaparición, un poblador del sector ubicó el cadáver en el sector Ranrapata, Ccanobamba – Isccana, perteneciente al distrito de Luricocha.

Tras la alerta, las autoridades y los padres del estudiante de la institución educativa Gonzáles Vigil de la provincia de Huanta, acudieron al lugar donde al ver lo identificaron y lo rescataron para ser sepultado.

El fiscal de la provincia de Huanta, ordenó el traslado del cuerpo a la sede del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para la identificación plena y el peritaje correspondiente.

Inesperado. Allí grande fue la sorpresa del fiscal y los peritos, quienes luego de practicarle la prueba biométirca AFIS para la identificación determinó que el cadáver corresponde a otra persona y no al escolar Diego Apolaya.

El hecho fue comunicado a la familia quien protagonizó desgarradoras escenas de dolor, debido a que con la aparición del cuerpo confiaban que se trataba del estudiante que durante un paseo escolar fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Mantaro.

BÚSQUEDA. Tras este inesperado giro los padres y familiares del escolar continúan su búsqueda y esperan que el río Mantaro arroje el cuerpo par que puedan darle cristiana sepultura y los padres puedan hallar el consuelo esperado.

TAGS RELACIONADOS