Advierten descuido en obra de transitabilidad
Advierten descuido en obra de transitabilidad

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió un conjunto de situaciones adversas que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular”, en la provincia de Huanta.

De acuerdo la informe de control simultaneo N° 24030-2021-CG/PC-SVC efectuado a la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular en los jirones La Florida 1era cdra., Bellavista 3era cdra., Simón Enrique S. 4ta y 5ta cdra., Leoncio Prado 1era cdra., Sergio Canales 1era cdra.,9 de Diciembre 1era cdra., Base Sur 1era cdra., y Ciro Valenzuela 1era a 5ta cdra., del barrio Nueva Jerusalén, Distrito de Huanta - Provincia de Huanta - Departamento de Ayacucho”, esta se realiza de acuerdo al expediente técnico aprobado por la entidad, contrato de obra, normativa aplicable y cuenta con supervisión.

DE RIESGO. En la inspección técnica del equipo de la Contraloría se detectó que el cuaderno de obra se encuentra desactualizado a la fecha de la visita; asimismo, no registra información de movimiento de materiales, equipos y mano de obra, situación que afectaría la transparencia y el control oportuno de las actividades e incidencias durante la ejecución de la obra.

Y una situación que también preocupa es que los trabajadores de la obra no cuentan con equipos de protección colectiva, señalización, ni cercos de protección; lo cual podría ocasionar accidentes de trabajo del personal obrero y transeúntes.

ACCIONES. El informe fue publicado el pasado 22 de noviembre y notificado al alcalde, Renol Pichardo Ramos, para que adopte las acciones preventivas y correctivas en la obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huanta.

TAGS RELACIONADOS