Visita será a todas las instituciones del estado
Visita será a todas las instituciones del estado

Más de 360 intervenciones en control simultáneo y posterior, así como acciones de prevención e integridad en más 150 entidades públicas de las once provincias de la región Ayacucho, en los niveles de gobierno nacional, regional y local, tiene previsto efectuar la  Contraloría General de la República durante el Megaoperativo de Control en Ayacucho.

La entidad desplegará más de 160 auditores y especialistas de la Contraloría General para supervisar y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos  y comprenderá el 100% de las provincias. Las acciones inician mañana 21 de octubre.

QUÉ BUSCAN LAS INTERVENCIONES REGIONALES

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el Mega operativo  permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas. En tanto que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos que pudieran ser identificados como responsables.

Para ejecutar este Mega Operativo se realizó un análisis de la realidad socioeconómica de la región, tomando como punto de partida los resultados de los servicios de control efectuados, reuniones previas en el marco de las Jornadas de Supervisión realizadas por el Contralor General y reuniones interinstitucionales con autoridades de la cadena anticorrupción, así como las denuncias y demandas ciudadanas de las distintas intervenciones en sectores como salud, saneamiento, reconstrucción, entre otros de envergadura e interés para la ciudadanía.

Esta acción de control en Ayacucho se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el contralor general, Nelson Shack, durante la jornada de supervisión que se efectuó en agosto pasado.

TAGS RELACIONADOS