Coresec busca involucrar a sectores para mayor vigilancia a menores

Prefecto informó acuerdos tomados sobre desaparición de menores
Coresec busca involucrar a sectores para mayor vigilancia a menores

Coresec busca involucrar a sectores para mayor vigilancia a menores

14 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

En la última reunión de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se busca involucrar a todos los sectores para brindar mayor vigilancia a niñas y adolescente frente a reportes por desapariciones y evitar casos de posible trata de personas, así lo informó el prefecto regional, Piter Peña.

ACCIONES. El prefecto informó que sobre los últimos acontecimiento de desapariciones de menores se recibió el informe de cada sector como la Policía Nacional del Perú (PNP), con los planes de investigación y búsqueda, así como el gobierno local a través de serenazgo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Rigoberto Parra, el presidente del Poder Judicial, Andrés Churampi, representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco, entre otros también presentaron informes de acciones sobre el tema.

Asimismo, informó que se acordó que cada sector ponga mayor énfasis en el cumplimiento de sus funciones, pero siempre incidiendo las acciones preventivas . En caso de la DirecciónRegional de Salud, a través de las redes y micro redes de salud, deberán incidir en la atención de salud mental, mientras que el sector educación, deberá priorizar el seguimiento de los escolares, debido a que en las instituciones educativas conocen la procedencia de cada estudiante y se deberá poner mayor atención a aquellos que provienen de familias disfuncionales durante los horarios de tutoría.

Otro acuerdo del Coresec fue que las comisarías recepcionen las denuncias sin importar la jurisdicción donde se trató de perpetuar el hecho delictivo. Así mismo también, se realizará la ruta de atención, el cual se involucre de manera directa el sector educación a través de la Dirección Regional de Educación.

Finalmente, la recomendación también fue para los propios padres de familia a estar más alertas con sus hijos que pueden ser víctimas de redes de explotación.

Lo más leído