Esperan dinamizar economía de las provincias sureñas de Ayacucho
Esperan dinamizar economía de las provincias sureñas de Ayacucho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, suscribirá, la segunda semana de mayo, contrato para la conservación del corredor vial que une las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, pertenecientes a la región Ayacucho; y Caravelí, de la región Arequipa.

PUEDES VER I Asociación de Mypes pide articular esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de Ayacucho

En el trayecto, de 501 kilómetros, se realizarán trabajos de mantenimiento rutinario y periódico con el objetivo de brindar a los ciudadanos una vía en adecuadas condiciones para el tránsito vehicular. Estas labores incluyen la atención de emergencias viales, es decir, la limpieza o restablecimiento de la superficie de la carretera ante daños ocasionados por lluvias intensas, incremento del caudal de los ríos y deslizamientos.

El anuncio lo efectuó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, ante alcaldes ayacuchanos y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, durante una reunión de trabajo realizada en el MTC.

“Estamos trabajando para garantizar el adecuado funcionamiento de la red vial nacional. La intervención en este corredor, que une a las regiones Ayacucho y Arequipa, forma parte de ello”, manifestó Ñecco.

Explicó que durante los primeros seis meses de la intervención, cuyo periodo total es de cinco años, se elaborará un expediente que incluirá las actividades que sean necesarias para incrementar las condiciones de eficiencia y seguridad en el corredor, como la construcción de obras de drenaje y de alcantarillas.

La suscripción del contrato para la conservación de las rutas Yauca – Coracora / Chala – Ullucasa – Puquio / Ullucasa – Pausa se realizará tras haberse cumplido el periodo reglamentario para el consentimiento de la buena pro. Cabe destacar que esta adjudicación se realizó el pasado 18 de abril.

El sector invertirá S/ 222 millones durante los cinco años en los que se realizarán las actividades de conservación de la ruta.