El corte intempestivo del servicio de energía eléctrica ocasionado en la institución educativa República Bolivariana de Venezuela provocó daños en varios equipos de esta institución.
Según manifestó Evania Barboza, directora del colegio, la sobrecarga que dañó dos CPU, un celular, una fotocopiadora y un servidor, fue originado por los trabajadores de la empresa Electrocentro cuando fueron a hacer el corte de servicio.
Según manifestaron los técnicos se habría originado una sobrecarga de 220v a 380v en el medidor de la institución educativa.
“Nos manifestaron que el incidente ocurrió cuando vinieron a hacer el corte de servicio porque se acumuló dos meses de deuda y esto lo tenía que pagar la Ugel-Huamanga, sin embargo, en lugar de cortar provocaron una sobrecarga”, indicó.
DEMORAS. Asimismo, la docente afirmó que alertados del hecho llamaron a Electrocentro para que los pudiera atender y estos en un primer momento refirieron que no acudirían porque había deuda, posteriormente, a insistencia, quedaron en llegar en cuatro horas, sin embargo, demoraron mucho más.
“Llamé hasta en dos oportunidades y demoraron más de cuatro horas en llegar, no es posible que hayan expuesto a los estudiantes de esta manera, no sé qué estaban esperando, que alguien salga lastimado”, indicó la docente.
Finalmente, Barboza señaló que presentó la denuncia y reposición de los equipos dañados y espera que la empresa se haga responsable.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HCT3KMNYHFGCFBCRTV5275MYGM.jpg)
