CRA espera renuncia o destitución de Leoncio Reyes
CRA espera renuncia o destitución de Leoncio Reyes

Tras haber censurado al titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes Benítez, ahora los consejeros esperan la pronta salida del funcionario de este importante sector, sea con una renuncia voluntaria como corresponde o con una destitución por parte del mismo gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, así lo manifestó el presidente del Consejo Regional,Víctor Hugo Pillaca.

Según corresponde el Reglamento Interno del Consejo (RIC), en el capítulo II, artículo 16, inciso C, la censura obliga la renuncia automática al cargo del funcionario ante el gobernador regional, para el cual tiene un plazo de cinco días hábiles, es decir hasta el día viernes.

Las normas también indican que en caso de no formalizarse dicha renuncia, el presidente del Consejo Regional, Víctor Hugo Pillaca exhortará al gobernador regional, Wilfredo Oscorima a dar por concluida el cargo de confianza al Reyes Benítez y designar inmediatamente un funcionario en reemplazo para la DREA.

El presidente del consejo manifestó que espera que Oscorima Núñez sea respetuoso de las normas del CRA y cumpla con la destitución del funcionario, pero en caso no lo hiciera continuarán con la recomendación.