Cuatro muertes aún no se resuelven en la región Ayacucho
Cuatro muertes aún no se resuelven en la región Ayacucho

Cuatro cuerpos fueron depositados en la fosa común debido a que nadie reclamó por ellos. Muertes que aún no fueron resueltos por parte del Ministerio Público.

Los cadáveres corresponden a Ada Susana Huancavilca Contreras de 30 años natural de Huánuco, quien fuese encontrada en Infiernillo y que tras someterla a la prueba de dactiloscopia fue identificada, aunque ningún familiar reclamó su cuerpo.

El segundo cuerpo corresponde a un feto hallado en la Asociación de vivienda Los Olivos en el distrito de San Juan Bautista.

Mientras que los otros dos cuerpos corresponden a dos varones hallados en el distrito de Puquio, quienes permanecen aún como N.N. debido a que el avanzado grado de descomposición obstruyó la identificación.

Según la norma los cuerpos hallados sólo pueden permanecer por 72 horas en el Instituto de Medicina Legal; sin embargo, por disposición fiscal han permanecido por varias semanas.

Luego de varios meses, la Fiscalía dispuso el depósito en la fosa, por esa razón la Sociedad de Beneficencia Pública habilitó algunos nichos en la última fila de los pabellones del Cementerio General de Ayacucho para depositar los cuerpos; no obstante, ello será sólo por espacio de tres meses, pues luego que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, lo autorice, serán exhumados y finalmente incinerados.

En Proceso. Trascendió que habría tres cuerpos más en el Instituto de Medicina Legal en las mismas condiciones

El primero es el cuerpo de una fémina que fue hallado en un huaico cerca al Terminal Terrestre Libertadores de América en el Asentamiento Humano Mollepata, cuando unos canes se la devoraban. Ya no contaba con extremidades. Los otros dos cuerpos corresponden a unos fetos.