Dan marcha atrás en mejora de la Plaza Mayor de Huamanga

Alcalde de Huamanga y Gobernador Regional de Ayacucho retrocedieron en ejecución de proyecto
Dan marcha atrás en mejora de la Plaza Mayor de Huamanga

Dan marcha atrás en mejora de la Plaza Mayor de Huamanga

13 de Junio del 2018 - 09:57 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El mejoramiento de la plaza mayor de Huamanga tendrá que esperar, luego que el alcalde de Huamanga Hugo Aedo y el Gobernador Regional de Ayacucho dieron marcha atrás, tras la ola de críticas que se originaron por haber iniciado un proceso irregular.

Aunque para el burgomaestre el haber conseguido el financiamiento para el mejoramiento de la calzada justifica la firma del convenio sin autorización del Concejo Municipal, resulta que para el regidor Iber Maraví esto constituiría un delito el cual se pondría en conocimiento del Ministerio Público si se aprobaba su regularización en sesión de concejo.

De acuerdo con los términos de la documentación pata regularizar y de las opiniones legales emitidas por la parte ejecutiva, a la entidad pretendía recién aprobar convenio, a opinión de Maraví. Es así como los regidores de oposición rechazaron la propuesta, mientras que los concejales del oficialismo se opusieron por el fondo de la propuesta debido a que no había sido socializada.

Al respecto, la autoridad edil señaló:” Yo estaba emocionado, por eso es por lo que no sé qué firmaba, sólo sabía que habíamos conseguido el presupuesto para la Plaza Mayor, y si pues puede haber denuncias, los errores se pagan, pero también cuando salió el proyecto nadie se interesó, porque esta obra es importante para el corredor turístico”.

Por su parte, el gobernador regional dijo que ya no se discutirá más el proyecto y que le devolverán el expediente a la Municipalidad de Huamanga.

“Les deseamos suerte al alcalde o al próximo, les devolvemos su proyecto y que resuelvan ellos sus problemas con sus autoridades y funcionarios, este recurso lo vamos a destinar al proyecto de irrigación de Ustunaccocha en Vinchos”, puntualizó.