Prefecto llama a la calma y pide unidad
Prefecto llama a la calma y pide unidad

El prefecto regional de Ayacucho, Dante Medina Gutiérrez, se refirió sobre la actual crisis política e hizo un llamado a la ciudadanía con diferentes posturas, tanto de izquierda, centro y derecha, para trabajar juntos por el desarrollo del país. Y de esta forma, avanzar en la atención de los principales derechos de la población, como el tema de la salud y la educación.

PUEDES VER I Comisión multisectorial garantiza desarrollo de Carnaval Ayacuchano 2023

“Definitivamente, es una coyuntura muy difícil, es un momento donde todos los ayacuchanos tenemos que poner el hombro, el pecho y sumarnos de los izquierda, derecha y centro y ser uno solo. Porque sumándonos todos vamos a poder avanzar y exigir al Estado la atención de las necesidades que por años hemos tenido y que no nos deja avanzar, como el tema de la salud y la educación y todos los programas que se necesita para llevar al desarrollo a Ayacucho”, recalcó.

De igual forma, aseguró que Ayacucho está poniéndose en valor, porque los ojos del mundo están siendo atraídos por su turismo, por su riqueza y su religión y eso se podría perder por la actual coyuntura política, por esta razón, es importante el diálogo y que los líderes se encaminen en esa dirección.

PREFECTO ASEGURA QUE “AYACUCHO NO PUEDE PARAR”

En otro momento Medina Gutiérrez señaló que la región Ayacucho no puede paralizar sus actividades económicas y sociales, más aún cuando se encuentra próxima a las celebraciones del bicentenario de la batalla de Ayacucho que se conmemora el 9 de diciembre del 2024.

El nuevo encargado de la prefectura señaló que las autoridades políticas y líderes sociales de la región deben llegar a un consenso para exigir al gobierno nacional la solución de las principales demandas de la región como la reducción de la pobreza, inseguridad ciudadana, mejorar los servicios de salud y educación entre otros.

“Estamos tratando de buscar la unidad y el consenso entre autoridades y líderes sociales porque Ayacucho no puede parar, el próximo año venimos con el tema del Bicentenario y tenemos que exigir al estado que pueda solucionar estas demandas. El papel importante es llamar a la unidad, la paz y conseguir las necesidades del pueblo”, dijo el prefecto.

El representante del Poder Ejecutivo destaco que la gestión de la presidenta de la república, Dina Boluarte tiene la apertura al diálogo para escuchar las demandas de la población y está realizando transferencias importantes de presupuesto para regiones como Ayacucho para atención de sus necesidades.