Hecho delictivo ocurrido en carretera es investigado.
Hecho delictivo ocurrido en carretera es investigado.

La inseguridad en las carreteras no tiene cuando acabar. Esta vez un turista españoll que se dirigía hacia Cusco, fue baleado por delincuentes armados que perpetraron un asalto de carreteras.

Fuentes policiales informaron que el atraco ocurrió el lunes por la noche a la altura del kilómetro 80 de la Carretera interoceánica, en la ruta de Nasca a Puquio, cuando el bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía retornaba de Cusco fue blanco de un asalto por parte de cinco sujetos encapuchados y armados quienes bloquearon la vía y desvalijaron a los ocupantes del bus.

Durante el hecho delictivo, los facinerosos amedrentaron a los ocupantes del bus quienes se defendieron del robo. Fue allí cuando uno de los malhechores disparo contra Ignacio Lopez Game, de nacionalidad española. El ocupante fue evacuado al hospital de Nazca, donde le diagnosticaron herida por proyectil de arma de juego (PAF) en la pierda derecha.

La denuncia del asalto fue presentada en la comisaría de Puquio, luego de la alerta de personal de Compañía de Protección de Carreteras.

Ante la alerta, personal policial de Puquio en coordinación con el fiscal Provincial de la fiscalía provincial Mixta Lucanas -Puquio, Yoni Romero Quispe, acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer la denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo.

inseguro. Los asaltos en esta vía son frecuentes; sin embargo la presencia policial  en la zona redujo el impacto durante la pandemia. Ahora con la normalidad de los viajes por esta vía considerada un gran corredor turístico y económico la incidencia de los atracos volvió.

Los transportistas piden mayor resguardo para garantizar la circulación de vehículos a toda hora del día, debido que también se han perpetrado asaltos durante horas del día a unidades particulares que recorren esta vía.