Delincuentes desconocidos roban equipos de campus Unsch
Delincuentes desconocidos roban equipos de campus Unsch

La de nunca acabar. Delincuentes desconocidos tomaron por asalto la oficina principal perteneciente a la dirección de la Facultad de Enfermería que se encuentra en el campus de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

Los facinerosos aprovecharon la falta de seguridad, además de la oscuridad para sustraer equipos valorizados en más de cinco mil nuevos soles y otros objetos de valor.

EL ROBO. Según las primeras investigaciones, el robo se produjo al promediar las 2:00 de la madrugada de ayer.

Los malhechores ingresaron exclusivamente a la oficina de la dirección de la referida facultad, ubicado entre los pabellones de la Facultad de Obstetricia y Agronomía.

Peritos de criminalistica y agentes del Departamento de Investigación Criminal determinaron que los delincuentes ingresaron por la parte posterior de esta oficina, lugar donde a través de palos y ladrillos lograron forzar la reja de seguridad para su ingreso.

Asimismo, los delincuentes violentaron parte del vidrio que se encontraba cerrado solo con el propósito de abrir un agujero por donde puedan abrir el seguro y facilitar su ingreso.

Una vez al interior, los malhechores tuvieron el tiempo necesario para buscar entre los cajones y apoderarse de proyectores data y otros artículos que según las primeras indagaciones superan los cinco mil soles.

Del mismo modo, se logró determinar que entre los delincuentes tuvieron que haber entre uno o dos menores de edad, ya que el agujero utilizado para el ingreso a la oficina es reducido para una persona adulta.

Como parte de las investigaciones, agentes especializados y el representante del Ministerio Público realizaron todas las diligencias, así como toma de manifestación, para determinar la identidad de los responsables.

TAGS RELACIONADOS