Presidente de la Corte responde acusaciones
Presidente de la Corte responde acusaciones

Un grupo de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, denunció a los medios de comunicación, que no se estaría dando cumplimiento a la Resolución Administrativa Nro. 113-2022 del 28 de marzo que exige a los magistrados laborar diariamente y en forma presencial,  sin embargo, el que estaría incumplimiento estas disposiciones es el presidente de este Poder del Estado Jhony Huamani.

Según los denunciantes cuya identidad lo mantenemos en  reserva para evitar represalias, mencionaron que lo propio viene haciendo la Gerente de SERVIR, Mariela Guerrero,  que despacha desde la ciudad de Lima, sin embargo, exige a los trabajadores que laboren en forma presencial.

TE PEUDE INTERESAR I

“El personal de su confianza se escuda indicando que el presidente tiene la agenda recargada, pero lo hacen porque no está en Ayacucho, y lo mismo hace la Gerente que despacha desde su casa  en Lima sería bueno que SERVIR actúe, porque todo parece que es avalada por el presidente y ambos brillan por su ausencia”

Los denunciantes indicaron que desde el lunes 4 de abril, ambas autoridades se encuentran ausentes y no es la primera vez es frecuente su abandono en esta institución que administra justicia.

PRESIDENTE ACLARA ACUSACIONES A SU GESTIÓN

El diario Correo conversó con el presidente de la Corte de Ayacucho, Jhony Huamani, quien negó las aseveraciones en su contra y manifestó que las labores en la corte se vienen desarrollando con normalidad en condición presencial y remota.

Sobre su ausencia en la sede, dijo que la norma tiene excepciones y en su caso tiene condición de personal vulnerable (hipertensión) y ello lo respalda a efectuar trabajo remoto. Además precisó que no existe privilegios para nadie.

Sobre las acusaciones dijo que detrás de la denuncia hay intereses particulares de querer desestabilizar su gestión que viene poniendo orden en el aspecto administrativo.