En los últimos días, algunos profesionales de la salud denunciaron que en plena vigencia de la emergencia sanitaria, el Hospital Regional de Ayacucho viene despidiendo a los servidores contratados en el marco de la emergencia por la pandemia.
EL CASO. Según las quejas presentadas, se habría reducido la cantidad de enfermeras, médicos y otros servidores argumentando la reducción en el índice de contagios del Covid-19, así como la reducción en el número de pacientes hospitalizados.
Al respecto, el director del Hospital Regional de Ayacucho, Ilianov Fernández, informó que esta información es cierta y que estos recortes de personal se vienen realizando de forma gradual, de acuerdo a la demanda de cada una de las áreas.
Precisó que inicialmente en esta coyuntura se incrementó la cantidad de profesionales de la salud, pero que a la fecha la tendencia es que los casos están reduciendo y que los presupuestos también están reduciendo por lo que optaron por hacer un corte en los contratos de manera gradual y que recién se realizará una evaluación de la cantidad de profesionales que sean retirados.
Por su parte, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, manifestó que estas denuncias son falsas y que incluso se vienen realizando más convocatorias de profesionales.
Agregó que algunos profesionales han sido contratados bajo la modalidad CAS cuyo tiempo de servicio a concluido, pero se tienen otras modalidades que siguen en proceso de convocatoria.