Qali Warma responde por denuncia sobre arroz de desayunos escolares (VIDEO)

Madres que preparan desayunos escolares están alarmadas

12 de Diciembre del 2017 - 18:07 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

La cocinera y docentes de la institución educativa inicial N°106 de Carmen Alto en Huamanga - Ayacucho, detectaron una extraña reacción del arroz que entrega el programa Qali Warma para los desayunos escolares. 

La directora del jardín de niños, Sheyla Vilma Roca Gonzales, indicó que en el arroz preparado se detectó un extraño olor y textura diferente, por ello decidieron probar su reacción y cuando hicieron una “bolita” y “culebrilla” el alimento muestra una textura similar al plástico o plastilina que no se deshace ni al contacto con el agua. Además muestra una apariencia brilloza y gomosa.

Los docentes pidieron la intervención de la Policía y enviaron una muestra al centro de salud del distrito, para su verificación. 

El fiscal de turno fue notificado, y representantes de Qali Warma llegaron a la sede para la verificación. Trascendió que de momento se suspendió la entrega de alimentos en la institución.

Un caso similar se habría producido en Puno hace unos días, un hecho que fue denunciado en las redes sociales. Ante esto, el programa social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió un comunicado señalando los siguiente:

"Ante un video que viene circulando en las redes sociales en el que se señala que Qali Warma entrega arroz de mala calidad, el Programa Social informa a la opinión pública lo siguiente:

El arroz al igual que todos los productos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas cumplen con todos los requisitos y protocolos de calidad

El arroz cuenta con certificación sanitaria nacional. A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia

Exhortamos a los medios de comunicación no dejarse sorprender y ayudarnos en la difícil tarea de transparentar la información. No permitiremos difamaciones o afirmaciones que ponen en riesgo la distribución de alimentos en beneficio de nuestros escolares

Qali Warma tomará las acciones legales contra quienes resulten responsables de propalar información inexacta y malintencionada, así como dañar la imagen del Programa"

Lo más leído