Denuncian presunta negligencia en muerte de joven madre
Denuncian presunta negligencia en muerte de joven madre

En investigación. Los familiares de Nesdia Tineo Nieto de 29 años; quien falleció el último lunes alrededor del mediodía con un diagnóstico de Covid-19, denunciaron presunta negligencia médica en contra de ella por parte del personal de salud del Hospital Regional de Ayacucho.

EL CASO. Según detalló su hermana, Vanesa Tineo Nieto, la fallecida ingresó al nosocomio el pasado 14 de julio por labores de parto, una vez hospitalizada y luego de dar a luz le practicaron un legrado para sacarle la placenta. Al transcurso de las horas la mujer empezó a tener dolores en el vientre, por lo cual le practicaron otro legrado, sin anestesia y con las manos, produciéndole nuevas heridas por la abertura de los puntos que le realizaron en sus partes íntimas.

Precisó que al día siguiente, el médico le efectuó una ecografía y tras ello le dieron de alto, indicando que su estado era estable. Sin embargo, ya en su vivienda y después de casi cuatro días los síntomas y molestias eran continuos y más graves.

Ante esto sus familiares la evacuaron de emergencia al hospital regional donde le habrían negado la atención, señalando que debía hacerse una prueba de descarte del Covid-19. Cabe señalar que al momento del parto le practicaron una prueba donde salió negativo al coronavirus.

Ya el domingo 26 fue recibida en el Hospital de Emergencia Covid-19 donde la internaron luego de que diera positivo al virus a fin de controlar sus molestias y dolores.

La comunicación entre la fallecida y sus familiares era permanente, la última vez que hablaron fue el lunes pasado a las 12:30 de la mañana, donde manifestó que no recibía el tratamiento adecuado para sus dolores.

Transcendió que minutos después el personal de salud mediante una llamada telefónica comunicó a los familiares que la madre falleció a causa del virus y no podían llevarse el cuerpo, sin embargo, se supo que Nesdia Tineo sufría de preeclampsia.

Conocido el caso y la denuncia, el director del nosocomio, William Espino, indicó que ya iniciaron con las investigaciones y han solicitado al servicio obstétrico un informe detallado, y probablemente se tenga una conclusión final dentro de dos días.

Finalmente, la madre y hermana solicitaron una sanción severa para los responsables de este maltrato que sufrió Nesdia, quien deja en la orfandad a tres niños.

TAGS RELACIONADOS