Policía allanó viviendas en Huamanga
Policía allanó viviendas en Huamanga

Personal antidrogas lograron intervenir a 10 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la producción y acopio de droga, para su posterior exportación al mercado internacional, vía marítima, aérea y terrestre.

La acción se desarrolló en simultáneo en Ayacucho, Cusco, Junín y en La Libertad, en cumplimiento a la Resolución Judicial N. ° 01 del 28 de noviembre del 2022 que dispone el allanamiento y descerraje de inmuebles, en la ciudad de Huamanga - Ayacucho.

MIRA: Ayacucho: PNP capturó a sujeto que intentó asesinar a tres personas

Durante operativo simultáneo se tienen varios detenidos

Durante este operativo simultáneo, en Ayacucho, los agentes del orde detuvieron preliminarmente a Diomides Serna Arnao (49) “Pana”, Paulina Garcia Castilla (68) “Paulina”, José Gabriel Garcia Castilla (49) “Gordo Gabriel/Gabriel/Gordo” y Celestino Sulca Gastelu (31).

Asimismo, se incautaron dos inmuebles en la provincia de Huamanga-Ayacucho y en el distrito de Breña-Lima. También se halló S/65 678 de dinero en efectivo; dos pistola, cinco cacerinas y municiones; 24 celulares; 2 chips; una laptop y un Ipad.

De igual forma se incautó, un vehículo Subaru Impresa de placa B2A-362; camioneta Toyota Hiace de placa BKJ-052; camioneta Toyota Fortuner de placa T2X-537 y la camioneta Toyota Hilux de placa W6I-753.

MIRA: Tres muertos, tres heridos y cuantiosa pérdida dejó incendio forestal en Ayacucho

De la misma forma, se logró la destrucción de un megalaboratorio para la elaboración y procesamiento de droga, donde se incautó un total de 10,950 kg de insumos químicos: 2,600 kg de acetona, 7,000 kg de ácido clorhídrico, 500 kg de cloruro de calcio, 250 kg de soda caústica y 600 kg amoniaco; 12 microondas LG; 50 gatas hidráulicas; 10 prensas; 5 grupos electrógenos; 5 balones de gas; 2 tanques de procesamiento de ácidos; 4 moldes para prensar droga; 3 balanzas grameras; molino, entre otros.

MIRA: Video recomendado