Desconocidos balean y matan a conocido próspero empresario
Desconocidos balean y matan a conocido próspero empresario

Se hicieron pasar por compradores y convencieron al dueño de una botica para que los atienda, pese a que estaba a punto de cerrar el local. En ese preciso momento, uno de ellos sacó un arma y le disparó a sangre fría tres balazos en la cabeza.

Los testigos señalan que fueron dos sujetos desconocidos que asesinaron al conocido dueño de la botica “Vía Farm”, Rubén Ccochachi, de 48 años de edad, quien quedó de cuclillas al costado del mostrador.

Este horrendo crimen sucedió el último lunes al promediar las 10:00 de la noche en el distrito de Canayre de la provincia Huanta, ubicado en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El próspero empresario dejó en la orfandad a tres hijos, quienes junto a sus demás familiares se acercaron al lugar de los hechos para constatar lo que había ocurrido.

Este asesinato conmocionó a toda la población de Canayre y no se explican por qué sucedió todo esto, ya que Rubén siempre trabajaba cada día de manera honesta, por eso era muy conocido y respetado.

DOLOR. Al día siguiente del sangriento crimen, el hermano mayor de Rubén aprovechó la aglomeración de gente en la puerta del establecimiento farmacéutico y exigió justicia y una profunda investigación para dar con el paradero de los autores.

“Muchas gracias hermanos por estar aquí acompañándome. Estamos muy dolidos por esta muerte. Rubén Ccochachi es mi hermano y también es hermano de todos ustedes. Él es poblador de Canayre, siempre fue honrado y ha ocupado cargos importantes en su comunidad. A él lo mataron por su dinero”, mencionó.

En este caso no se descarta que los responsables hayan sido unos sicarios, lo cual es investigado por los efectivos de la policía nacional y los representantes del Ministerio Público.

Horas más tarde y para proceder con las investigaciones, el cadáver fue trasladado a la ciudad de Huanta, donde se realizará la necropsia.