Acto ilícito puede ser sancionado hasta con la pena de cárcel.
Acto ilícito puede ser sancionado hasta con la pena de cárcel.

En una reciente jornada de inspección, la empresa Electrocentro detectó un total de 30 viviendas involucradas en el robo de energía eléctrica en diversos sectores de Ayacucho.

Electrocentro, con su equipo de especialistas, intervinieron viviendas en Cangallo (8), Pampa Cangallo (10) y Vilcashuamán (12), quienes han vulnerado las condiciones del suministro (hurto de energía).

PUEDES VER I Demora en compra e instalación de central de oxígeno afecta la culminación del centro de salud en Ayacucho

Estas intervenciones se llevaron a cabo debido a la detección de alteraciones en los medidores eléctricos o la presencia de conexiones clandestinas en las viviendas, con lo cual estas servían para hurtar la energía eléctrica, explicó el Ing. César Vilcahuamán Rodríguez, jefe del área comercial de Electrocentro Ayacucho.

El personal profesional, manifestó que todas las conexiones fueron hechas con conocimiento de causa, pues, con estas manipulaciones lograban que los usuarios paguen hasta el 50% menos en su recibo mensual.

Se resaltó que, para dichos actos, los usuarios pusieron en riesgo sus vidas, debido a que manipular cables eléctricos sin la adecuada protección y capacitación puede ser mortal en muchas ocasiones; también pudo haber ocasionado perjuicios a los vecinos del sector e incluso generar incendios por una mala conexión eléctrica.

Por su parte, el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro Ayacucho, John Quispe Anccasi, afirmó que todas las viviendas intervenidas fueron repuestas a las conexiones legales y se realizó el recupero de energía hurtada (pago de sumas de dinero), esto por el perjuicio generado a Electrocentro.

De la misma forma, Quispe Anccasi reafirmó que estos operativos continuarán en la ciudad de Huamanga y Huanta con el fin de resguardar la legalidad de las conexiones y evitar accidentes que lamentar.