Detectan irregularidades en las diferentes Ugel de la región
Detectan irregularidades en las diferentes Ugel de la región

La comisión de educación del Consejo Regional de Ayacucho (CRA),reportó de manera preliminar una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) al sur de la región.

Precisamente, la presidenta de dicha comisión, Digna Veldy Canales, mostró su preocupación al confirmar estas denuncias, especialmente en la Ugel de Lucanas donde sobre sale la compra, aparentemente irregular, de materiales de escritorio.

“Hemos realizado la fiscalización a las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local al sur de la región, encontrando una serie de problemas que dificultan el avance del tema educativo”, dijo.

varios. En casi la totalidad de Ugel visitadas por la comisión de educación del CRA, se detectaron las mismas irregularidades, pero con diferente grado de implicancia.

“Hay funcionarios involucrados en los diferentes procesos de compra, que ya fue puesto en conocimiento de la fiscalía”, detalló Veldy.

Asimismo, se observaron problemas en relación al trabajo de la parte administrativa, sospechas de malos manejos en el tema de las contrataciones de docentes y trabajadores, los famosos destaques, las permutas y las licencias de salud.

“Las diferentes gestiones, no estarían poniendo orden y las cosas se estarían escapando de sus manos”, detalló.

Agregó que en la próxima sesión del consejo regional, la comisión de educación entregará al pleno el informe respectivo de la supervisión a las 11 Ugel de la región, donde en casi todas existen falencias.

TAGS RELACIONADOS