Detienen a varón e incautan cargamento de insumos químicos
Detienen a varón e incautan cargamento de insumos químicos

En el terminal de la empresa de transportes Molina, ubicado en la avenida Universitaria N°160, se detuvo a Edgar Cárdenas Calle (39), propietario de los treinta (30) sacos de polietileno de color blanco, con inscripciones “Natriiumbisulfat”, entre otros, conteniendo sulfato de sodio con destino final la Urbanización Vista Alegre del distrito de Tambo, Provincia La Mar.

Para el análisis se solicitó la presencia del personal de la SUNAT, quienes utilizaron un equipo de identificación, determinando que dichos insumos correspondían a “sulfato de sodio”. Además realizaron la consulta del RUC del propietario pero no tiene registro y por ello la mercadería fue incautada.

Por disposición del fiscal, la mercadería fue trasladada a los almacenes de Dirandro, ubicada en el complejo policial “Santa Rosa de Lima” Ex 77, para continuar con la investigación correspondiente.

Ambos casos son investigados por personal del Área Antidrogas de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada Antidrogas, para determinar la procedencia de la ilegal mercadería incautada y el destino.

La policía espera la colaboración de los intervenidos para esclarecer las causas, pues ellos manifestaron desconocer la existencia de la mercadería ilegal, y que fueron enviados para transportar ambos cargamentos.