Develan anomalías en administración de terminal terrestre
Develan anomalías en administración de terminal terrestre

Empresarios de transporte interprovincial y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), se reunieron para dar solución al problema de la deuda millonaria de más de medio millón de soles que mantienen por el pago de alquileres y servicios en el Terminal Terrestre “Libertadores de América", no osbtante en el transcurso se evidenciaron algunas observaciones.

La reunión se llevó a cabco en presencia de la fiscal de prevención del delito, la comisión de transportes del Concejo Municipal y con la mediación de la Defensoria del Pueblo.

El gerente del terrapuerto, Efraín Miranda, presentó un informe económico donde muestra que el pago mensual por los counters es de S/. 650.00 soles, mientras que por embarque es S/. 10.00 soles, desembarque S/. 10.00 soles, garaje diurno, S/. 5.00 soles y garaje nocturno S/. 10.00 soles.

De acuerdo al informe, por tarifa de embraque la MPH, percibiría un monto mensual de 39 mil nuevos soles en promedio al mes; no obstante los empresarios hicieron un cálculo a parte de acuerdo al número de pasajeros que embarcaron y determinaron que la administración debió percibir más de 70 mil soles.