Dictan 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de agricultor

Tres sujetos fueron detenidos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la Modalidad de homicidio simple,
Dictan 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de agricultor

Dictan 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de agricultor

06 de Noviembre del 2017 - 18:14 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Paulino Gómez Quispe (50), Raúl Gómez Huamaní (25) y Paul Gómez Huamaní (23), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la Modalidad de homicidio simple, en agravio de Donato Barzola Bellido (38).

El pasado 2 de noviembre de 2017, en horas de la noche, los tres imputados luego de asistir a una pelea de gallos y festejar el Día de Todos los Santos, se dirigieron a una tienda donde libaron alcohol con la víctima y de otras personas, en el centro poblado de Pampamarca, en el distrito de Acocro.

Horas más tarde continuaron bebiendo en los exteriores de la tienda, donde inició las discusiones y los forcejeos con el agraviado, luego se dirigieron al lugar conocido como Ccochapampa. Aprovechándose del estado de ebriedad del humilde agricultor y de lo descampado del lugar, los tres sujetos lo agredieron físicamente, en reiteradas oportunidades, provistos de piedras. El occiso era el único sustento de su familia.