Dos mineros pierden la vida tras explosión de dinamita en Ayacucho
Dos mineros pierden la vida tras explosión de dinamita en Ayacucho

El destino les hizo una mala jugada. Dos jóvenes obreros encontraron una trágica muerte cuando trabajaban en una de las minas que opera en la zona sur de la región Ayacucho.

En sangriento hecho sucedió en el centro poblado de Relave, ubicado a pocos kilómetros del distrito Pullo en la provincia de Parinacochas al promediar las 12:30 de la madrugada del último jueves.

Según los testigos, los dos trabajadores se encontraban en la mina San Juan cuando intentaron encender un fuerte explosivo y en un descuido reventó. Luego de la explosión la muerte fue instantánea.

Al percatarse de este accidente, sus compañeros de trabajo pidieron auxilio al personal médico del centro de salud de Relave, quienes se aproximaron de inmediato, pero ya era demasiado tarde.

Los fallecidos fueron identificados por los trabajadores como Alcides Cajachahua Jorge y jean Huamán Huarcaya, ambos de 22 años de edad. Al enterarse de esta terrible noticia, sus seres queridos acudieron hasta el lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

Mientras tanto el personal de salud dio aviso a los representantes del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los cadáveres e internarlos a la morgue del hospital más cercano.