Director del hospital regional desmiente denuncia sobre despido a médicos
Director del hospital regional desmiente denuncia sobre despido a médicos

Luego que el médico Alexander Chávez Huamaní denunciara en sus redes sociales un presunto despido de diez médicos del Hospital Regional de Ayacucho en plena pandemia, el director del nosocomio, William Espino, desmintió esta aseveración y refirió que ahora más que nunca se necesitan de más profesionales de la salud que contribuyan en hacer frente al Covid-19.

POLÉMICA. Según refirió Alexander Chávez, quien es el único médico oncólogo de la región, fue el director del hospital quien decidió este despido a diez especialistas y denunció la existencia de una presunta mafia dentro de la institución. “Decirles que hay una mafia dentro del hospital que no deja entrar a nuevos especialistas por miedo a perder sus privilegios” precisó en su red social y acotó que pronto se iría a laborar a la ciudad de Lima o Ica.

Al respecto, el director del hospital, William Espino, dijo que el denunciante es nombrado en el centro de salud de Carmen Alto, destacado en el puesto de salud de Los Licenciados luego de haber realizado su especialización y venía laborando en el hospital por la modalidad de terceros.

Acotó que a raíz de la pandemia, todos los servidores de salud de todos los establecimientos se están uniendo a atender a los pacientes con este virus, sin embargo, resaltó que el médico Chávez Huamaní, se habría negado a brindar esta atención argumentando ser un médico especialista.

“Esta denuncia no es cierta, ahora más que nunca se requiere de médicos para atender a los pacientes con Covid-19, pero el doctor, argumentando que es un especialista no quiso atender a los pacientes. Ahora él no puede irse, tiene que devolver a la región la especialización que hizo”, concluyó.