Director del Prider renunció al cargo tras cuestionamientos
Director del Prider renunció al cargo tras cuestionamientos

El director ejecutivo del Programa de Irrigación y Desarrollo Rural de Ayacucho (Prider), José Noé Cruz Díaz renuncio al cargo, así lo dio a conocer el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

“Muchos intereses en el Prider, intereses internos, externos lamentablemente los ocho años han hecho lo que han querido, cuando uno entra y quiere poner orden a mucha gente le afecta, yo lamento que haya quienes defienden hechos de corrupción”, señaló el gobernador.

Cuestionamiento. Hay que recordar que los últimos cuestionamientos al Prider, surgieron por las hojas de vida de los funcionarios que ocuparon cargos y por otros que rodeaban a la dirección ejecutiva; recordemos los casos del administrador, de los consultores y del mismo titular que recientemente renunció.

Incluso, Rua agregó que se estaba defendiendo a los funcionarios anteriores, como si al poner en evidencia los procesos, investigaciones a nivel judicial y de fiscal, se estaría afectando sus acciones correctivas al interior del Prider.

Debemos precisar que en el Consejo Regional se presentó un informe de fiscalización sonde se da cuenta que 63 de las 72 obras que maneja el Prider, tienen problemas.

Aun así los consejeros solicitaron que dicha institución se desligue de los cuestionamientos y separe a los funcionarios que daña la gestión actual.

Dijo que le da mucha pena que cuando quieren poner en orden, hay quienes defienden muchos actos de corrupción. De otro lado dijo que para cambiar la corrupción enquistada en el Gobierno Regional de Ayacucho, primero deben cambiar los funcionarios, tanto los que ingresaron en su gestión así como los de la gestión pasada que quedaron por diversas situaciones

Finalmente, dijo estar convencido de que llegará a estabilizar el programa que recién recuperaron en el mes de abril; es decir que recién tienen dos meses.