Discapacitados se quedan sin recursos
Discapacitados se quedan sin recursos

El exdirigente de discapacitados Tony García cuestionó que la Municipalidad Provincial de Huamanga haya destinado a otros proyectos los 100 mil nuevos soles dejados por la anterior gestión para un proyecto de mejoramiento de las capacidades humanas para la inclusión social y económica de las personas con discapacidad. Estas declaraciones las hizo a propósito del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se conmemora hoy.

Según documentos a las que Correo tuvo acceso, el proyecto en mención tiene código SNIP N° 286485 que de acuerdo al PIA 2015 contaba con un presupuesto de 100 mil soles que iba a ser ejecutado durante este año, pero a estas alturas, este presupuesto fue destinado a otros proyectos que actualmente la comuna ejecuta, dejando de lado las necesidades de este sector.

Al respecto, el gerente de la comuna huamanguina, Jesús Ospina, reconoció que efectivamente este presupuesto fue reorientado para otro rubro, pero justificó el hecho aduciendo que fue porque los terrenos donde se iban a construir una infraestructura para este sector en Covadonga, quedaron indispuestos por la reversión de un convenio con la Madre Covandonga que es propietaria del predio.

Acotó que actualmente la municipalidad provincial viene implementando un perfil para un proyecto para el sector discapacitados y que una vez que se concluya el presupuesto será devuelto para su ejecución.