Cuando un joven se disponía a cortar la madera para el encofrado de vigas, el disco de la amoladora se soltó, alcanzó su rostro y le ocasionó una tremenda y dolorosa herida.
Ante este hecho sus familiares acudieron de inmediato para atenderlo y sin pensarlo lo llevaron directo al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), mientras el trabajador de 29 años perdía demasiada sangre.
La filuda herramienta de mano también le causó un compromiso muscular y la exposición de una parte de la estructura ósea. Este hecho ocurrió en el distrito Carmen Alto (Huamanga), donde construía su vivienda.
ATENCIÓN. El nombre del infortunado es David G.T. y fue atendido en el servicio de emergencia general del hospital regional y cuando el personal de salud lo evaluó dieron cuenta de la gravedad de la herida; por ello, decidieron evacuarlo hasta la ciudad de Lima.
Según fuentes cercanas, el paciente se salvó de morir por un milagro, ya que el disco de la amoladora por poco alcanza la yugular.
El último martes, el joven arribó en una ambulancia a la capital acompañado del personal de salud del HRA y lo trasladaron al Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Cabe señalar que fue diagnosticado con una herida compleja en cara y una fractura expuesta de maxilar derecho inferior; por ello, requería de un cirujano especialista en cabeza y cuello.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3SG6NAB2XRA5FKSRVJL47NLZGI.jpg)
