Disco de amoladora se suelta y corta el brazo de un joven padre de familia
Disco de amoladora se suelta y corta el brazo de un joven padre de familia

Un terrible accidente laboral ocurrió en la obra de construcción de una vivienda en las inmediaciones del barrio Magdalena, distrito Ayacucho, donde un joven terminó con profundos cortes en el brazo y pierna derecha.

Sus compañeros afirmaron que el joven, identificado como Alfredo Bendezú Quihui, se encontraba cortando madera con una amoladora para el encofrado de la columna, de pronto, el disco chocó contra algo duro y se soltó de inmediato.

El hecho ocurrió en menos de un segundo y cuando intentó evitarlo, la herramienta aún en movimiento alcanzó a dos de sus extremidades, que generó una dolorosa herida y una intensa hemorragia.

TRASLADO. Sin dudarlo, uno de sus compañeros de trabajo lo cargó y lo llevó en una unidad particular hacia el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde recibió la atención médica respectiva.

Luego de uno minutos apareció su esposa con su hijo de 2 años y al ver la condición de salud del joven padre de familia, de 27 años de edad, lloró desconsoladamente; asimismo, llamó a sus demás seres queridos para que lo acompañen.

El dolor continuaba; por ello, Alfredo Bendezú se retorcía en la cama mientras el personal de salud le brindaba todas las atenciones. Después, fue trasladado a la sala de rayos X para conocer el estado de su brazo derecho, que a simple vista estaba muy grave.

Una vez que salieron las placas, el personal de turno le diagnosticó una herida profunda en brazo y pierna con compromiso óseo; por esta razón, optaron por hospitalizarlo en el servicio de traumatología.

Trascendió que por la gravedad de la lesión el paciente será intervenido en sala de operaciones del hospital regional y evitar complicaciones en su salud.

Cabe señalar que el joven albañil es el único sustento de su familia y con este accidente estará imposibilitado trabajar por un buen tiempo.