Gobernador encargado dispuesto a ‘dar un paso  al costado’
Gobernador encargado dispuesto a ‘dar un paso al costado’

A escasos seis días de la lectura de sentencia por el caso maquinarias contra el prófugo gobernador Wilfredo Oscorima y los coprocesados, el gobernador encargado, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, manifestó que confía en que los resultados serán favorables para los procesados y que la sentencia en primera instancia que condenó a cinco años de cárcel a cinco de los 15 procesados, quedará sin efecto.

CONSCIENTE. La autoridad es consciente de que los resultados del proceso de apelación podrían ser ratificados y manifestó que en caso suceda esta otra alternativa, se encuentra preparado para dar un paso al costado y dejar el cargo ya que así lo indica la Ley de Gobiernos Regionales en casos de sentencia en segunda instancia.

“Estamos a la espera de los resultados, nos han citado para la próxima semana en Ica, pero como la parte implicada en este problema esperamos que sea favorable y que pronto se pueda solucionar todo este problema, caso contrario también estamos preparados para dar un paso al costado del cargo”, recalcó.

Respecto a las versiones del excandidato, Carlos Herencia, quien dijo que Wilfredo Oscorima debería estar en la cárcel, Víctor de la Cruz refirió que como todo adversario espera que los resultados sean negativos y que la sentencia sea ratificada, pese a ello insistió en que se respetan las posiciones.

Sobre la defensa del prófugo Oscorima, César Nakasaki, el gobernador añadió que en la sustentación del alegato final lo hizo adecuadamente y que por primera vez lo escuchó tratar el tema de forma específica y técnica dejando del lado el tema doctrinario que acostumbrara hacer en los primeros juicios.