Doce servidores fueron sancionados en el Gobierno Regional de Ayacucho
Doce servidores fueron sancionados en el Gobierno Regional de Ayacucho

La Secretaría Técnica de los Órganos Instructores de los Procedimientos Administrativos, Disciplinarios y Sancionadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) emitió sanción administrativa en contra de 12 servidores públicos de los distintos órganos desconcentrados de la institución, esto en el marco de la Ley de Servicio Civil.

INVESTIGACIÓN. Se informó que esta oficina tiene a su cargo 310 expedientes disciplinarios entre concluidos y tramitados, de los cuales cuatro están en proceso de prescripción, tres con informes para el archivamiento.

Asimismo seis expedientes derivados a otros órganos como el sector educación, salud y agricultura para la continuidad del proceso investigatorio, diez con sanción disciplinario. Mientras que 78 expedientes se encuentran con apertura de procesos administrativos disciplinarios y 39 con disposición de investigación previa, 23 con informes finales de sanción.

Cabe resaltar que aún quedan 180 casos pendientes para el proceso de investigación y posterior emisión de las sanciones que correspondan.

Estas sanciones se emiten luego que el Consejo Regional de Ayacucho aprobara tres acuerdos regionales para la conformación de una comisión Ad Hoc para que tengan a su cargo la fase sancionadora a funcionarios públicos de órganos ejecutivos, de linea, asesoramiento, apoyo y de los sectores desconcentrados.

La responsable de esta Secretaría Técnica mencionó que el pasado 16 de setiembre del 2015, se recibieron 184 expedientes de los cuales tres se encuentran en procesos administrativos aperturados, cinco con informes de investigación previa, siete con informes de precalificación de apertura, dos con informes de precalificación de archivo, tres con informes de prescripción y 154 pendientes en calificar los cuales se emitirán en los próximos días.