Docentes ayacuchanos levantan medida de fuerza luego de 27 días
Docentes ayacuchanos levantan medida de fuerza luego de 27 días

Luego de 27 días de huelga nacional indefinida, los docentes del Sindicato Únicos de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) Ayacucho, levantaron su medida de fuerza a raíz de la firma de un acta de entendimiento con autoridades de la Dirección de Educación y el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Con ello, miles de maestros de cada una de las provincias retornarán a sus aulas a partir de hoy martes 23 de junio.

ACUERDOS. Entre los acuerdos firmados por ambas partes se encuentra la suspensión de la huelga indefinida por parte de los docentes a cambio de no efectuar el descuento de sus haberes por los días de paralización.

Asimismo, se acuerda la conformación de una comisión paritaria, la misma que estará integrada por cuatro representantes del GRA y cuatro representantes del Sutep, quienes harán las gestiones ante el Minedu, referente a sus reclamos como la deuda social, incremento salarial y otros.

“Garantizamos que no se les descontará a los maestros que levantaron la medida de fuerza, por ser parte del compromiso firmado”, señaló el titular de la Drea Luis Ledesma Estrada y agregó que los docentes se comprometieron a recuperar las horas de clases perdidas.

TAGS RELACIONADOS