Docentes deben cumplir con horas efectivas de clases antes de clausura del año
Docentes deben cumplir con horas efectivas de clases antes de clausura del año

A puertas de finalizar el año escolar, el titular de la Dirección Regional de Gestión Pedagógica de la Drea, Leoncio Reyes Benítez, recordó a los docentes que primero deben cumplir con el dictado de las mil 200 horas de clase en el nivel secundario, tal y como señala el documento sobre los lineamiento de la labor efectiva de trabajo docente en las instituciones educativas.

Asimismo, en el nivel primario, los maestros deberán haber cumplido con las mil 100 hora de clases y en el inicial las 900 horas durante el año lectivo.

“No es un capricho de la Drea, sino una obligatoriedad por parte de los docentes. Solo así se garantiza una correcta educación en los menores”, informó.

Aclaró que para la clausura del año escolar, los directores de las instituciones educativas deberán de tener en cuenta las horas dictadas por los maestros a 35 horas semanales en el caso de secundaria, 30 horas semanales para primaria y 25 horas semanales para inicial.

“Los maestros tienen conocimiento sobre ello, y serán los directores de los planteles quienes tendrán que hacerlo cumplir”, dijo agregó que cada director de I.E establecerá la fecha de su clausura.

TAGS RELACIONADOS