Dos muertos y un herido deja racha de accidentes
Dos muertos y un herido deja racha de accidentes

El fin de semana trágico. Dos personas murieron y otra resultó con serias lesiones en dos aparatosos accidentes de tránsito suscitados en en el sector de Huallhuapampa, en el Valle del Río Apurimac Ene y Mantaro (Vraem); y la vía de Evitamiento, del distrito de Jesús Nazareno, donde el copiloto de una camioneta quedó gravemente herido.

En el primer hecho, un camión cisterna donde iban a bordo dos trabajadores de la municipalidad provincial La Convención cayó a un abismo de más de 150 metros de profundidad, provocando la muerte instantánea de las dos personas.

Trascendió que el vehículo pesado venía realizando trabajos de mantenimiento de la carretera y el conductor perdió el control. Al lugar se constituyó personal de la comisaría de Kimbiri y Ministerio Público para el peritaje correspondiente y levantamiento de los cadáveres.

Se supo que uno de los occisos es natural de Ayacucho y el otro es de Quillabamba.

HUAMANGA. En el segundo hecho, una camioneta de placa rodaje B9V-778 se despistó y cayó unos 40 metros de altura en la vía de Evitamiento (espalda de la UNSCH) dejando al copiloto, Carlos Medina Pérez (36), gravemente herido.
Se conoció que tanto el conductor, quien fugó tras el accidente, y el herido se encontraban en aparente estado de ebriedad e iban a excesiva velocidad.
Al lugar llegaron bomberos de Ayacucho y San Juan quienes lo auxiliaron y lo evacuaron al Hospital Regional de Ayacucho. Su diagnóstico era tec grave, hemorragia interna y fracturas en el cuerpo.

IMPRUDENCIA. Según fuentes policiales en la semana han intervenido a más de una decena de conductores en estado de ebriedad a bordo de vehículos. Esto durante operativo de rutina y alcoholemia que desarrolla la Policía Nacional del Perú.