Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron al suspendido gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en el distrito de Jesús María, luego de ser sentenciado a cinco años de cárcel por el caso de la compra irregular de maquinarias por más de 20 millones de soles por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Ica.
El caso se remonta al 2012, donde Oscorima Núñez junto a los exfuncionarios y exconsejeros aprobaron la compra de maquinarias por más de 20 millones de forma irregular tras declarar una emergencia inexistente.
El caso se encuentra en proceso de casación. El exfuncionario público esperará los resultados de este recurso en la cárcel.
Junto a él fueron sentenciados dos exfuncionarios, Tony Hinojosa y Edwin Teodoro Ayala, así como exconsejeros, Rosauro Gamboa y Walter Quintero, este último se encuentra recluído en el penal Cristo Rey de Cachiche de Ica.
Wilfredo Oscorima se encuentra detenido en la comisaría de Jesús María, luego será trasladado a la sede de requisitoria.