El Consejo se acordó de ver caso "“Oscorima"”
El Consejo se acordó de ver caso "“Oscorima"”

A una semana de cumplirse el periodo de vacaciones del aún gobernador Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Nuñez y a tres semanas de su sentencia, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca, se puso las ‘pilas’ y viajará a Lima para pedir información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre este caso en especial.

Asimismo, aprovechará el viaje para llegar hasta Ica y solicitar formalmente una copia de la sentencia del prófugo gobernador, que aún no les remitió el Tercer Juzgado Unipersonal de este distrito judicial.

La reunión con el JNE se debe concretar entre hoy y el lunes, inmediatamente después pedirán una cita en el juzgado de Ica.

“Tuvimos una mesa de trabajo con los consejeros y acordamos viajar a la ciudad de Lima para hacer las consultas que correspondan al Jurado Nacional de Elecciones y otros entendidos en esta materia. Iré con un consejero y pediré a uno de los miembros del CGTP que me acompañe, para garantizar la transparencia”, señaló.

Se defiende. Por otro lado, Pillaca se mostró enfático al referirse a las críticas que surgieron durante los últimos días por la pasividad del CRA ante el caso de Wilfredo Oscorima .

“Hay muchas conjeturas, dicen que no hacemos nada y nos hemos vendido, es totalmente falso”, indicó.

Con respecto a los cuestionamientos sobre la lentitud de la Comisión de Ética y Transparencia para revisar la legitimidad de las vacaciones otorgadas al aún gobernador regional, el presidente del CRA señaló que han dado un último plaza hasta el lunes.

“Con respecto al uso físico de vacaciones del gobernador se nos emitió una información, en ella encontramos indicios de que hay un mal manejo de ese pedido administrativo y la Comisión de Ética y Transparencia debe tratar este punto la próxima semana. Ya emitimos un documento y se dio un plazo hasta el lunes para que se pronuncien”, dijo.

Antecedentes. El 15 de junio fue sentenciado el aún Gobernador Regional de Ayacucho a cinco años de cárcel efectiva por el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica y ese día en la mañana le otorgaron su periodo de vacaciones.