Con mucho esfuerzo, mecánicos ayacuchanos hallaron el primer coche que ingreso a la ciudad de Ayacucho, el cual buscan reparar con la finalidad de exponerlo a toda la comuna huamanguina, como parte de nuestra historia.
Quienes lo hallaron señalan que dicho modelo de automóvil de la marca Ford ingreso a la región en 1924 y para encontrarlo recorrieron diversos lugares a nivel nacional.
Con foto en mano, Emilio Tineo, mecánico tiene la ardua labor de poner operativa esta unidad cuenta que, tras la reparación, el vehículo mantendrá el 90% de su originalidad.
Entre sus características, se puede observar que este coche tiene un motor que funciona luego de dar algunas vueltas con una manizuela, tiene tan sólo dos cambios; es decir, primera, segunda y retro, con un freno a pedal.
Tineo señala que para su reparación ya cuentan con el 70% de sus piezas y que el otro 30% aún continúan buscando; estos serían las máscaras, el faro, el guardafango, el asiento y el techo.
Avances. El responsable de este proyecto anunció que de publicarán los avances de la reparación cada 30 días, a través de las redes sociales.
“Es un trabajo complicado, pero nosotros los vamos a hacer porque es parte de la historia y de seguro que muchos apreciarán”, señaló Tineo.
El equipo de mecánicos tiene el objetivo de concluir la reparación para así exponerla en Ayacucho, así como en la ciudad de Lima.
Trascendió que en la capital del país existen eventos como concursos donde se buscara participar, por ello no descartan recibir cooperación para impulsar el proyecto.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DAXFAFMNPZDT3PLDNXOHGSLDNA.jpg)
