Eliseo Arrieta "El​ Gigante de Huanta" añora su tierra natal 
Eliseo Arrieta "El​ Gigante de Huanta" añora su tierra natal 

Eliseo Arrieta, más conocido como “El gigante de Huanta”, continúa trabajando en el Parque de las Leyendas. Pese a tener una personalidad muy alegre éste dijo sentirse triste debido a que se encuentra solo en la capital.

Natural de Luricocha, un pequeño distrito de la provincia de Huanta (, Eliseo fue conocido por el problema de salud que le provocaba un desorden en su crecimiento que lo llevó a alcanzar los 2, 10 metros.

Tras una intervención exitosa por parte de los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), en donde le extirparon el tumor que le provocaba el desorden de crecimiento, “El gigante” se recuperó y consiguió un trabajo en éste reconocido parque limeño. Siendo uno más de los atractivos debido a su enorme tamaño que no pasa desapercibido.

TRISTEZA. Aún cuando muestra una sonrisa a los visitantes, Eliseo guarda una enorme tristeza al añorar a su familia que se quedó en Huanta , quienes no pudieron acompañarlo debido su humilde condición.

Se supo que Arrieta se encuentra estable aunque dice cansarse si se mantiene mucho tiempo parado debido a que su desproporcional tamaño le generó problemas en su sistema óseo que no le permite desplazarse.

Finalmente, éste gigante recordó sus vivencias en Huanta, que le trajeron a la mente a familiares y amigos , y aunque tiene la facilidad de cubrir algunas necesidades en la capital dijo extrañar su tierra.

OPERACIÓN. El gigante de Huanta, fue intervenido el pasado 07 de febrero 2012 en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

TAGS RELACIONADOS