Emiten recomendaciones para evitar reversión de recursos como en años pasados
Emiten recomendaciones para evitar reversión de recursos como en años pasados

A fin de evitar que los presupuestos públicos continúen revertiéndose al erario nacional como en años anteriores, la Mesa Temática de Gobernabilidad de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, realizó una serie de recomendaciones al gobierno nacional, regional y gobiernos locales, esto luego de hacer seguimiento al gasto presupuestal durante el 2018.

INFORME. El representante de la mesa temática, Fredy Mauricio, informó que durante el 2018 a nivel de los tres niveles de gobierno se detectó la devolución de presupuestos públicos, a pesar de que existen muchas demandas insatisfechas en casi todas las provincias y distritos de la región Ayacucho.

Asimismo, el integrante de esta mesa, Maycol Flores, informó que pese a la cantidad de presupuesto transferido a la región, los trabajos realizados no fueron en el marco de los ocho objetivos estratégicos, pues según se observa, económicamente se priorizaron sólo tres educación, salud y mejora institucional, mientras que los otros cinco fueron evidentemente descuidados.

RECOMENDACIONES. Los integrantes recomendaron a las autoridades revisar y reorientar la asignación presupuestal de acuerdo a los objetivos estratégicos para atender el cierre de brechas vinculados a las poblaciones vulnerables.

Asimismo, recomendaron brindar asistencia técnica a los gobiernos locales para tener respuesta oportuna en la planificación y ejecución de la inversión pública y monitorear la inversión pública.

Asimismo, recomendaron al Consejo Regional cumplir su rol de fiscalización del impacto de la inversión pública en los diversos proyectos.