Empresas de transporte interprovincial cobran hasta S/130.0 por persona

Promotor de Turismo califica de asalto accionar de transportistas
Empresas de transporte interprovincial cobran hasta S/130.0 por persona

Empresas de transporte interprovincial cobran hasta S/130.0 por persona

06 de Marzo del 2019 - 09:51 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Hasta S/. 130 soles deberán pagar los visitantes que llegaron a la ciudad de Ayacucho para divertirse en las fiestas carnestolendas.

Para ayer en la noche los precios variaban entre S/50 en el segundo piso en clase económica y S/. 100 en el primer piso en servicio VIP o Gold.

Para hoy en la noche, último día de carnaval, los precios oscilaban entre S/. 70 en segundo piso y clase económica y S/.130 en clase en las más exclusivas.

Una vez más los empresarios aprovecharon esta fecha para cobrar lo que quisieron. Algunos pasajeros se quejaron por esta situación debido a que el servicio es el mismo y porque además sus motivos de viaje no tienen nada que ver con las fiestas carnestolendas.

Asalto. Así fue calificado el actuar de algunas empresas de transporte por el promotor turístico, Mayober Yupari , quien dijo que, a pesar de los esfuerzos de promocionar la marca Ayacucho, el sector de transporte interprovincial una vez más espanto el turismo.

“Yo no estoy de acuerdo con el lanzamiento que se hizo en la ciudad de Lima, porque no tuvo rebote, y creo que más bien los turistas llegaron porque se promocionó Ayacucho como marca, en ese sentido recomiendo que otras oportunidades el gobernador y el alcalde se reúnan con este sector y que pongan las condiciones debidas, para evitar que se siga espantando el turismo”, acotó.

Yupari añadió que los taxistas también cometieron abusos con los visitantes, pues cobraron entre S/7.00 y S/.15.00 para zonas cercanas.

Finalmente, recomendó a los visitantes a que acudan a las oficinas de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que está ubicado en Av. Mariscal Cáceres 1383 si sienten que el servicio que les brindan las empresas no vale el costo impuesto por fiestas. Ello significa, refrigerio, mantas para el frío, calefacción, televisión, wi fi, entre otros servicios que ofertan en sus propagandas.

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