En Ayacucho califican de 'insulto' el indulto a Alberto Fujimori

Se pronunciaron la congresista Tania Pariona, el presidente del Consejo, Nilton Salcedo y el regidor Iber Maraví
En Ayacucho califican de 'insulto' el indulto a Alberto Fujimori

En Ayacucho califican de 'insulto' el indulto a Alberto Fujimori

27 de Diciembre del 2017 - 09:41 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El indulto otorgado por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori generó el rechazo de muchas personalidades y el levantamiento en marcha de las organizaciones de víctimas y afectados por la violencia política. En Ayacucho las autoridades se pronunciaron y coincidieron en que el indulto es un insulto a la memoria de las personas, sobre todo en una región muy azotada como Ayacucho.

PRONUNCIAMIENTO. La congresista Tania Pariona refirió que siendo Alberto Fujimori responsable de crímenes de lesa humanidad, el indulto es una ofensa a la memoria de las víctimas y a los derechos humanos que merece todo el repudio porque es producto de un pacto infame.

Agregó que el mandatario nacional faltó al compromiso firmado en campaña electoral con las víctimas de la violencia política y se burló de las víctimas. Anunció que Ayacucho tiene memoria y por ello seguirán luchando por verdad y justicia.

Asimismo, el presidente del Consejo_Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo, manifestó que es probable que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no conozca todo el sufrimiento de los peruanos y que por ello diga que sus crímenes fueron sólo errores. Resaltó que sería bueno evaluar la vacancia porque a demostrado que no va haber una buena gobernabilidad en el país luego de que el indulto haya generando reacciones con marchas y enfrentamientos.

Por otro lado, el regidor Iber Maraví también se pronunció y lamentó que el mandatario se haya coludido con la bancada de fuerza popular para evitar ser vacado a cambio del indulto. Agregó que a partir de ahora los congresistas fujimoristas ya no representarán una oposición para el gobierno y por ello como ciudadano contribuirá en mantener la democracia en el país participando en las marchas de rechazo contra el indulto que las organizaciones sociales vienen convocando.