En el día 17 de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, en Ayacucho la población rompió el aislamiento social establecido en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM y salió a las calles, incluso en algunos casos sin las medidas de protección necesarios como es la utilización de la mascarilla.

SITUACIÓN. Desde tempranas horas, las principales calles de la ciudad estuvo lleno de peatones, muchos acudían a entidades bancarias para realizar el cobro del subsidio económico de 380 soles, quienes realizaban largas colas, sin embargo habían otras personas que caminaban sin rumbo y sin respetar las medidas de restricción.

Aprovechando la ausencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y Ejército, muchos incluso ingresaron al centro de la Plaza Mayor.

Las calles más concurridas en estos días de emergencia son los jirones 28 de Julio donde se encuentra el Banco de la Nación donde hay aglomeración de personas, al igual que la primera cuadra del jirón Callo; asimismo, Asamblea donde hay establecimientos comerciales; el jirón 9 de Diciembre y los mismos portales que rodean la plaza, son los puntos donde se observa mayor cantidad de ciudadanos que pese a las prohibiciones se encuentran en las calles como si la emergencia por el Covid-19 habría concluido.

TAGS RELACIONADOS