En Ayacucho sube a 13 el número de muertos a causa del Covid-19
En Ayacucho sube a 13 el número de muertos a causa del Covid-19

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), hasta la fecha la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en la región incrementó a 13, los cuales fueron enterrados en el cementerio general siguiendo los protocolos necesarios.

CASOS. Asimismo, el número de pacientes con Covid-19 positivo se incrementó a 762 en toda la región.

Las provincias con mayor cantidad de casos positivos es Huamanga con 570, seguido de Lucanas con 39 casos, Huanta con 40, Parinacochas con 37, La Mar con 39, Fajardo con 21, Paucar del Sara Sara con seis, Cangallo con cinco y Sucre con dos. Sólo la provincia de Huancasancos no registra casos.

Según el reporte, un total de 555 casos son del Ministerio de Salud, 169 de Essalud, dos de la Sanidad PNP y cuatro fueron detectados de manera privada.

Por otro lado, a la fecha se tienen 48 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco tienen la condición más crítica y se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Del total de casos, el 54% son varones y el 46% son mujeres.

PROYECCIÓN. El Gobierno Regional de Ayacucho, proyectó superar los 700 casos para fines de mayo, cuya cifra ya fue superado. Según el gobernador, Carlos Rua, este incremento de casos se debe a que la población no respeta las restricciones establecidas por el gobierno central.

En los últimos días se aplicó pruebas rápidas a comerciantes de diferentes mercados, donde se detectaron varios casos positivos.

TAGS RELACIONADOS