Dan último adiós a fallecidos
Dan último adiós a fallecidos

En medio de profundo pesar fueron enterrados los restos de Clemer Rojas García (22) Luis MIguel Urbano Sacasara (22), José Luis Aguilar Yucra y Edgar Prado Arango, tres de las víctimas de los enfrentamientos suscitados en Huamanga el pasado 16 de diciembre.

Los féretros recorrieron las calles de la ciudad y la Plaza Mayor, donde los familiares y amigos pidieron justicia para que estas muertes no queden impunes.

PUEDES VER I

Entre las arengas que lanzaban responsabilizaban de los actos a la presidente Dina Boluarte, y sus ministros.

En el caso de Clemer Rojas fue enterrado en el distrito de Quinua, mientras que Urbano y Prado en Huamanga. Los otros 5 fallecidos también fueron sepultados.

PADRE DEJA A 2 NIÑOS EN LA ORFANDAD

Es el caso de José Luis Aguilar Yucra de 22 años, un joven padre de familia que deja en la orfandad a un niño de 2 años y a su joven pareja.

Él trabajaba como cobrado de ruta y en donde aparecía una oportunidad de ganarse el pan de cada día y alimentar a su familia.

Son de condición humilde y viven en una casa alquilada, por el sector de Progreso, cerca al cementerio general de la ciudad de Ayacucho, lugar del enfrentamiento, donde cayeron muertos, 9 ayacuchanos.

HECHOS. Los familiares del difunto, indican que José Luis no participó de las manifestaciones ni del ataque al aeropuerto, por lo que no entienden cómo terminó cayendo herido y posteriormente, falleció en el Hospital Regional de Ayacucho.

“A mi hijo lo dejamos en el trabajo, no fue a las manifestaciones, ya en la tarde nos información por los medios que había caído herido, pero luego confirmamos que lo habían matado”, narró entre llantos su madre.

Cabe precisar que, a solo unos pasos, está otro vecino que falleció también aquel fatídico día, pero cuyos familiares pidieron respeto y privacidad por el momento que vienen atravesando.

Lo cierto, es que la familia Aguilar, exige justicia y como muestra de ellos, salieron a las calles con carteles en mano, exigiendo que los responsables de la masacre, paguen por sus delitos. “Nos dispararon a matar, al cuerpo”, agregó.