Enfermeros protestan por informe de fiscalización de la comisión de salud del CRA
Enfermeros protestan por informe de fiscalización de la comisión de salud del CRA

Un grupo de personal de salud (enfermeros) del hospital regional de Ayacucho salieron en protesta por un informe de fiscalización presentado por la comisión de salud,el mismo que advirtió que la distribución de camas en algunos departamentos no estaban de acuerdo al expediente técnico del nuevo hospital.

RESPONDE. Según los enfermeros, con este informe de fiscalización se realizó una intromisión de los consejeros frente a sus funciones y competencias laborales entre las especialidades de ginecología y obstetricia, generando algunos perjuicios.

Al respecto, el consejero Dante Medina, integrante de esta comisión, recibió a los representantes de los enfermeros, a quienes les explicó la naturaleza del informe de fiscalización.

Según señaló, el informe no tiene nada que ver con las competencias del personal de salud, sino, con aspectos netamente técnicos del nuevo hospital.

En el informe, la comisión realiza una grave denuncia sobre el incumplimiento del expediente técnico en la distribución de camas del nuevo hospital, donde advierte que en lugar de incrementar como un proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva, el número a reducido a diferencia del actual hospital.

El consejero Dante Medina refirió que en el actual hospital de nivel II-2 se tiene un total de 47 camas para el servicio de obstetricia y 7 en ginecología y según el expediente, el nuevo hospital debió tener un total de 72 camas, pero que en la verificación se constató que sólo hay 58 camas, motivo por el cual recomendaron al ejecutivo rendir cuenta sobre lo sucedido.

"Las delimitaciones del personal de enfermería y obstetricia lo ven el director del hospital o los colegios profesionales", resaltó Medina.