Enfrentamientos entre regidor y gerente llega a nivel de notarias
Enfrentamientos entre regidor y gerente llega a nivel de notarias

Los audios que revelaron “arreglos” entre funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga con representantes de discotecas continúan generando enfrentamientos, esta vez a nivel de notarías, puesto que el gerente municipal, Elver Vicente le exigió al regidor Iber Maraví que se rectifique; no obstante, éste lejos de retractarse insistió en la responsabilidad del funcionario  como representante máximo de entidad edil.

Sustento. Para Vicente Sánchez, cuando Maraví señala que el gerente municipal también estaría involucrado en el caso, estaría siendo subjetivo y carente de sustento, además de denigrar su dignidad, récord y trayectoria como trabajador del sector público, por ello solicita que sustente públicamente de lo contrario se iniciaran las acciones penales correspondientes por el delito de calumnia.

Tras ser emplazado Maraví. a través del oficio N°055-2018, respondió que, si realmente le preocupaba que se le denigre como trabajador público, porque no renuncia al cargo puesto que habría demostrado incompetencia.

El concejal sustenta la incompetencia del gerente al referir que “en sus narices”, el exgerente de Desarrollo Económico y Ambiental, Gilmer García y otros trabajadores tuvieron un comportamiento vergonzoso y desleal con la MPH en relación con el funcionamiento de las discotecas.

Finalmente, le dijo que se vaya del cargo para que deje a salvo su dignidad, más aún porque el país se levanta contra la corrupción.